Alrededor de 170 jefes de Estado o sus representantes acudieron al funeral del Papa Francisco la mañana de este sábado (hora del Vaticano).
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, en Roma, donde miles de personas y delegaciones de al menos 170 naciones se reunieron para darle el último adiós al sumo pontífice.
Durante la misa exequial de cuerpo presente, catorce hombres cargaron el féretro de Jorge Mario Bergoglio para colocarlo en el centro de la plaza, mientras aproximadamente 250 mil feligreses católicos de todo el mundo aplaudían y rezaban en su honor.
Posteriormente, tras un recorrido de varios kilómetros a bordo del papamóvil por las calles de Roma, el cuerpo del líder católico fue sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor.
Entre los jefes de Estado que asistieron destacan Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil; Donald Trump de Estados Unidos; Emmanuel Macron de Francia; el Rey Felipe VI de España; Javier Milei de Argentina; el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Luis Abinader, de República Dominicana; Xiomara Castro de Honduras; y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, entre otros, quienes rindieron homenaje al Papa número 266 de la Iglesia católica.