El Marqués, Qro.- Con una inversión de mil millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de la segunda planta de producción de alimento húmedo para perros y gatos de la empresa Mars Petcare, ubicada en el Municipio de El Marqués; evento que fue encabezado por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, y Directivos de la Empresa.
En el complejo industrial se invirtieron más de mil millones de pesos, lo que consolida a Estados Unidos como el primer socio comercial de Querétaro, informó el mandatario estatal, al referir que la empresa estadounidense, líder en el segmento de alimento para perros y gatos, ofertará 500 nuevos empleos directos y más de mil 500 indirectos para el año 2020, lo que fortalece el mercado interno.
Destacó que el respeto a las personas, acreditado por sus mejores ambientes de trabajo y la calidad de cada uno de sus procesos de producción certificada globalmente, así como su compromiso con el medio ambiente, a través de edificios sostenibles, son algunos de los valores que sustentan el éxito de Mars Petcare en Querétaro y México.
“Son una empresa líder, en un estado líder, un estado líder por su crecimiento del empleo, su salario promedio de cotización, su atracción de inversiones y su liderazgo nacional e internacional en los sectores aeronáutico y automotriz”.
Y además, precisó Domínguez Servién, por su liderazgo en el sector de alimentos para animales, que ya emplea a más de mil 700 personas en Querétaro y que forma parte de la segunda industria más importante en la entidad.
“Un estado líder por su calidad de vida, paz laboral y paz social, su recurso humano calificado y donde la industria, la academia y el gobierno nos vinculamos de forma efectiva, mediante un modelo de crecimiento que denominamos “Triple Hélice”.
En la ceremonia inaugural, el gobernador comunicó que la capital del estado está catalogada como la segunda ciudad de Latinoamérica más amigable para hacer negocios, de acuerdo con el Financial Times y Querétaro, por cuarto año consecutivo, fue elegido como el primer destino de los altos directivos de México para expandir sus negocios, a decir de la consultora KPMG.
“A todo su Grupo, a cada una y cada uno de sus asociados, les reitero que Querétaro es su casa, desde aquí seguirán consolidando su liderazgo global en el segmento de alimento para mascotas e integrando comunidades de servicio, desde Querétaro, juntos seguiremos asumiendo una misma causa: el bien común”.
El director general de Mars Petcare México, Carlos Peón, recordó que a dos años de haber puesto la primera piedra de la Planta hoy es una realidad, la cual tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas al año de alimento seco y 25 mil millones de sobres de alimento húmedo al año para mascotas, de 18 variedades de productos, lo que se reflejará en un incremento del 40% de su capacidad productiva.
En su intervención, el subsecretario de Industria y Comercio, José Rogelio Garza Garza, en representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, auguró el mayor de los éxitos a Mars Petcare que instala su segunda planta en un estado pujante y creciente como Querétaro, que lidera un gobernador como Francisco Domínguez, a quien reconoció por su visión de generar oportunidades para que se desarrolle la industria y llegue más inversión al estado, generando la 4ta innovación e invirtiendo en el capital humano.
La presidenta Global de Mars Petcare, Nigyar Makhmudova, manifestó que esta planta es la cuarta en instalarse en México, un negocio familiar de cinco generaciones que se involucra en las comunidades y que llegó a Querétaro hace 25 años: “Mars Incorporated es un negocio familiar de alcance global con ventas superiores a los 35 mil millones de dólares y más de 80 mil asociados y donde tenemos la convicción de que las mascotas hacen que el mundo sea mejor, por lo que nuestro propósito es crear un mejor mundo para las mascotas”.
La nueva planta creará 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos.
También asistió al evento el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza.