Lupita Murguía y Agustín Dorantes exigirán desde el Senado, la conclusión de reparaciones y seguridad para los usuarios de la Autopista Federal 57, en su tramo México-Querétaro.
En un encuentro con ciudadanos de Ezequiel Montes, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, alzaron la voz para demandar al Gobierno Federal la pronta conclusión de las interminables reparaciones en la Carretera Federal 57, específicamente en el tramo México-Querétaro. Además, han propuesto la implementación de módulos de seguridad para combatir los constantes robos a transportistas en esta importante vía de comunicación.
La Carretera Federal 57, que conecta México y Querétaro, ha caído en el olvido gubernamental, sumando ya 1,461 días de reparaciones que parecen no tener fin, señalaron. Lupita Murguía alertó sobre la peligrosidad de esta vía, señalándola como una de las más inseguras del país, debido a la combinación de robos y asaltos a transportistas, sumado a las obras interminables que afectan a los usuarios desde hace más de tres años.
«Desde el año 2021, se realizan obras en diferentes tramos de la Carretera 57, generando un aumento significativo en los tiempos de traslado y lamentables accidentes que han cobrado vidas, dejando a familias enteras enlutadas», declaró Murguía Gutierrez. La candidata expresó su preocupación por la incompetencia del Gobierno Federal, que ha permitido que esta situación persista durante 1,461 días.
Con más de 130 mil vehículos transitando diariamente por el tramo México-Querétaro, la falta de atención gubernamental ha convertido esta carretera en una de las más inseguras del país, por lo que Lupita Murguía y Agustín Dorantes anunciaron que de ganar las elecciones el 2 de junio, desde el Senado de la República, exigirán al Gobierno Federal, la conclusión inmediata de las obras viales para evitar más accidentes y pérdidas de vidas..
Además, los candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometieron a gestionar la instalación de módulos de seguridad en el tramo México-Querétaro para combatir los constantes robos a transportistas.