Luis Nava presenta la nueva Subcomandancia del Centro Histórico. De acuerdo con el Edil con este espacio se refuerza de seguridad y mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó las nuevas instalaciones de la Subcomandancia Centro, que albergará la Región I de la Guardia Municipal y la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Con esta inauguración, se refuerza la estrategia de seguridad para mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de los habitantes del Centro Histórico.
Durante el evento, Luis Nava destacó que se invirtieron más de 100 millones de pesos en la construcción y 9 millones en equipamiento. “Con esta Subcomandancia, más de 60 policías y 29 vehículos estarán asignados para atender emergencias de manera inmediata en toda la zona, brindando mayor tranquilidad a la población. Este espacio mejorará la calidad de vida de miles de familias”, señaló.
El edil resaltó que al final de su administración dejará una infraestructura más sólida, con policías mejor capacitados y una avanzada tecnología en seguridad, posicionando a Querétaro como un referente nacional en la materia. También reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, por su liderazgo en estos avances.
Por su parte, Ferrusca Ortiz afirmó que la Subcomandancia será un símbolo del esfuerzo por mantener la paz y la seguridad en Querétaro, asegurando que el municipio seguirá siendo un lugar donde las familias puedan vivir y prosperar con tranquilidad.
La Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que el complejo cuenta con tres niveles de construcción en un terreno de 2,875 metros cuadrados, con 3,060 metros cuadrados edificados. Las instalaciones incluyen un estacionamiento, áreas verdes y múltiples servicios. En el primer nivel, se ubicarán la Guardia Municipal y la Dirección de Atención a Víctimas, que contará con espacios de apoyo psicológico, legal y médico. El segundo nivel estará destinado a la Jefatura de Búsqueda de Personas, medidas de protección y otras áreas de atención ciudadana.
Este proyecto es un avance significativo en la estrategia de seguridad para el Centro Histórico de Querétaro.