Santiago de Querétaro, Qro; 1 de octubre de 2020.- Luis Nava en compañía del Gobernador Francisco Domínguez, puso en operación la primera etapa del Viaducto Poniente, con una inversión de 730 millones de pesos en beneficio de más de 800 mil personas.
En cumplimiento del compromiso de campaña para mejorar la movilidad integral en la capital, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha la primera etapa del nuevo Viaducto Poniente que reducirá los tiempos y costos de traslado y garantiza mayor seguridad a más de 879 mil personas.
“El Viaducto Poniente es una obra de gran trascendencia y es por su dimensión que tan sólo de Viaducto elevado es de 1.7 kilómetros y también por los 730 millones de pesos de inversión, por esto es considerada la infraestructura pública de mayor magnitud realizada en nuestro Municipio y que será, un legado para muchas generaciones”, comentó.
Luis Nava añadió que el Viaducto Poniente es una obra integral que soluciona exigencias ciudadanas en conservación de áreas verdes, movilidad segura para el peatón al incluir pasos peatonales, rampas para personas que requieren acceso universal y bancas para descanso y convivencia, así como vías para el uso de ciclistas; además de resolver la movilidad en traslados vehiculares con menores tiempos y costos.
Enfatizó que la atención de la demanda por una mejor movilidad en la ciudad era un reto y un desafío que requería de un cambio a gran escala.
“La obra del Viaducto Poniente representa un antes y un después, confirmando que vamos por el camino correcto. Este es el legado de la ciudad para que vivamos mejor, y con calidad de vida. Querétaro es lo más valioso que tenemos, es nuestro hogar, nuestro espacio común, el sitio donde trabajamos y soñamos juntos” señaló.