Santiago de Querétaro, Qro; 21 de julio de 2022.- Luis Nava en compañía de su esposa Arahí Domínguez, clausuró el ciclo escolar 2021-2022 en los preescolares Centros de Día «Meni» y «Njhöya», donde 32 niñas y niños concluyeron sus estudios.
Nava Guerrero en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezó el acto de clausura del ciclo escolar 2021-2022 de los preescolares Centros de Día «Meni» y «Njhöya», donde frente a padres de familia y las 32 niñas y niños que concluyeron sus estudios destacó la importancia de privilegiar la formación escolar en la infancia para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.
“Quiero decirles a todas y todos ustedes que las pequeñas cosas de la infancia definen cosas muy importantes del futuro de la vida, de cada niña y de cada niño. Los triunfos de nuestras pequeñas y pequeños, sus aprendizajes, sus victorias o derrotas en un juego, o en momentos tan emotivos como éste se quedan guardados, se quedan impresos en su memoria y forman parte de lo que será su vida adulta”, mencionó.
Luego de entregar los reconocimientos a niñas y niños por la conclusión satisfactoria de sus estudios preescolares, Arahí Domínguez reconoció así mismo, la intervención efectiva de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, así como el rol de docentes y padres de familia para alcanzar esta meta escolar en la niñez con algún grado de rezago social. Labor que, indicó, encontró nuevos desafíos en la modificación emergente de los procesos de enseñanza-aprendizaje a causa de la pandemia por COVID-19.
“Yo quiero agradecerles este esfuerzo como lo dijo Luis. Nos han tocado años difíciles y los han sabido sobrellevar y yo creo que de eso se trata la vida, de saber sobrellevar todas estas adversidades que lo hicieron maravilloso. Gracias por el empeño a cada una de las maestras. Gracias, procu porque siempre damos lata pero este este es resultado de este gran de esfuerzo. Así que hay que sentirnos muy orgullosas y orgullosos todos”, sostuvo.
Igualmente acompañaron este acto realizado en el Centro de Día “Meni”, ubicado en San José El Alto, la Directora General del Sistema Municipal DIF, Laura Garibay Barajas; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Coordinadora de Prevención y Fortalecimiento a la Salud y Secretaría Ejecutiva del SIPINNA de Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia García, además del Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, Francisco Javier de Ávila Espinoza.