Santiago de Querétaro, Qro.- Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, acompañó a Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado, a la entrega de obra en la colonia Niños Héroes, donde aseguró que los funcionarios municipales están para atender, escuchar y resolver las peticiones ciudadanas.
“El Gobernador hoy nos pone un gran ejemplo de cómo intervenir en la infraestructura urbana de una colonia; esa cercanía del Gobernador de estar atentos y de atender los problemas de frente, hablando claro, dando la cara y con la frente en alto, con ese ejemplo lo vamos a seguir, ese es nuestro compromiso” dijo Luis Nava.
En esta colonia se intervinieron un total de 11 calles con acciones de pavimentación y drenaje, en beneficio de dos mil 849 habitantes de la zona y personas que circulan por el corredor estudiantil.
Las obras representaron una inversión estatal de 48.5 millones de pesos, incluyeron obras de mejoramiento urbano renovación del drenaje sanitario y la red de agua potable de la colonia, acciones que beneficiarán a 2 mil 849 habitantes de la zona.
El Presidente Municipal agradeció al Gobernador por rehabilitar y reurbanizar una colonia con tradición y con ello mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Niños Héroes.
En su intervención, el Gobernador del Estado Francisco Dominguez expresó que los más de 60 años de vida, historia y tradiciones de la colonia han sido acompañados de largos periodos de olvido, indiferencia y de obras superficiales, en el mejor de los casos, por ello asumió la responsabilidad de generar un cambio, más allá de las palabras y el primer paso -dijo- fue levantar un diagnóstico que arrojó calles destrozadas, una red de drenaje colapsada y encharcamientos considerables, entre otros problemas que afectaban su accesibilidad y calidad de vida.
Al término del evento Luis Nava y Francisco Domínguez partieron la tradicional rosca de reyes con habitantes de la colonia Niños Héroes, acompañado por vecinos, secretarios estatales y municipales.