Si aún no has salido de vacaciones y no tienes mucho presupuesto o tiempo para viajar a otros destinos, te recomendamos visitar los 5 pueblos mágicos de Querétaro, lugares que cuentan con una gran gama de actividades a realizar.
¿Pero que encuentra el visitante en los pueblos mágicos?
Jalpan.- En el caso de Jalpan de Serra, que obtuvo el nombramiento de pueblo mágico en el año 2010. En este bello municipio serrano, puedes visitar las misiones franciscanas, realizar observación de aves, senderismo, rentar una lancha o kayak para disfrutar de la presa de aguas cristalinas, además de paseos en cuevas y grutas. No podemos olvidar que puedes deleitarte de una rica cecina de la región o comerte un pedazo del sabroso zacahuil.
San Juaquín.- Recibió la denominación en 2015. En este bello pueblo enclavado en la sierra, puedes visitar las grutas de los Herrera, practicar senderismo y campismo en el Parque Nacional Campo Alegre, darte una vuelta para visitar la Zona Arqueológica de Ranas, además de comer muy rico en las fondas de la cabecera municipal.
En Cadereyta de Montes.– En el pueblo mágico de Cadereyta de Montes, también tiene mucho para disfrutar. En este municipio podrás practicar la pesca deportiva en Tzibanza, visitar El Jardín Botánico con miles de cactáceas, también puedes caminar por su plaza principal y visitar el templo de San Pedro y San Pablo en el corazón de Cabecera Municipal.
¿Qué encuentro en Bernal?.- Además de subirte y escalar el monolito más grande del mundo, en Bernal podrás hacer una caminata para disfrutar sus hermosas calles, visitando las primeras casonas construidas durante el siglo XVII, comprar una artesanía y comer en un restaurante con vista a la Peña.
Tequisquiapan.- En Tequisquiapan podrás pasear a caballo, comprar artesanías, volar en globo y visitar el centro de la Cabecera Municipal donde encontrarás la emblemática Parroquia de Santa María de la Asunción, edificio de estilo neoclásico que fue construido en 1874.