Pedro Escobedo, Qro; 6 de mayo 2020.- Una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó al área de seguridad Pública en Pedro Escobedo, sobre que un menor de edad estaba siendo extorsionado vía telefónica en Pedro Escobedo.
En una rápida reacción, coordinada entre elementos policíacos y personal del C4, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Pedro Escobedo logró localizar al menor.
A través de la línea 9-1-1, los policías recibieron la llamada de una mujer, quien solicitaba orientación, toda vez que vía telefónica se le refería que su hijo estaba secuestrado, sin embargo, el personal policíaco pudo identificar que se trataba de un modelo de extorsión, de tal forma que se le asesoró para mantener la calma y no realizar ningún deposito.
Mientras tanto, el personal operativo realizó un despliegue de unidades en búsqueda del menor. Con las características físicas y de vestimenta, que proporcionó la madre, se pudo dar con el paradero del menor, quien se acompañaba de otro niño, a quien solicitó que lo acompañara, una vez que recibió la llamada del presunto extorsionador.
El número del que se realizaba la llamada era el 4291095258. Se le reitera a la ciudadanía, que en caso de ser contactados por este u otros números, de los que se presuma un acto de extorsión, se debe mantener la calma, colgar de manera inmediata y denunciar al 089.