Lluvias torrenciales causan afectaciones en Querétaro. Las fuertes precipitaciones de este domingo causaron varias afectaciones, incluyendo inundaciones en calles y avenidas, ingreso de agua a hogares y el colapso de bardas.
Las fuertes lluvias de este domingo por la noche provocaron severas inundaciones en diversas zonas de Querétaro, incluyendo el Blvd. Bernardo Quintana y calles del centro histórico de la ciudad, lo que llevó al cierre de varias vialidades y dejó a múltiples vehículos varados, que fueron auxiliados por las autoridades. Además, se reportó el ingreso de aguas negras en las colonias Rancho San Antonio, San Javier y Aragón, así como la entrada de agua a hogares en Bolaños.
Protección Civil Municipal de Querétaro informó sobre encharcamientos en Álamos 3ª sección y en Centro Sur, además del colapso de una barda en la colonia Milenio 3.
La respuesta inmediata y coordinada de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, delegaciones y autoridades estatales fue destacada durante esta emergencia para atender a las personas afectadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) informó que se registraron precipitaciones de intensidad ligera a moderada en la zona metropolitana de la entidad, con rachas de viento de entre 20 a 25 kilómetros por hora. La lluvia comenzó en la zona sur de la entidad, por el municipio de El Marqués, y se desplazó hacia el centro y norte de los municipios de Querétaro y Corregidora, con una duración superior a una hora.
Las vialidades afectadas incluyeron Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Constituyentes y la carretera 57, así como áreas de Juriquilla, Centro Sur, Centro y las zonas norte y sur de la zona metropolitana. Los encharcamientos registrados en las vialidades se disiparon rápidamente con la disminución de la intensidad de la lluvia.
Se recomendó a la población que, en caso de alguna situación de emergencia, se reporte inmediatamente a la línea única de emergencias 9-1-1.