Ciudad de México; 27 de enero de 2021.- Estudiantes y académicos universitarios del ámbito de la salud robustecieron su trabajo en el combate, análisis e investigación sobre el SARS-Cov-2 mediante 16 trabajos recepcionales o tesis en 282 días, con los cuales aportaron soluciones y obtuvieron sus grados académicos y especialidades.
Aun cuando desde el pasado 23 de marzo se declarara la emergencia sanitaria y una serie de medidas de restricción física, durante las siguientes 37 semanas los universitarios no se detuvieron y continuaron en primera línea para avance con sus investigaciones.
Los posgraduados de esta casa de estudios promediaron la elaboración de una tesis médica sobre COVID-19, cada 17.6 días.
Se trata de 17 mujeres y seis varones de la Facultad de Medicina (FM) quienes lograron sus especialidades en diferentes ramas: desde la medicina interna, medicina crítica, cardiología, cirugía cardiotorácica, reumatología, anestesiología, hasta la imagenología diagnóstica y terapéutica, además de un ingeniero industrial de la Facultad de Ingeniería.