Ciudad de México; 9 de febrero de 2021.- Se ha solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la autorización de uso de emergencia de su vacuna Cansino contra COVID-19 y será envasada en Querétaro, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
«Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna,aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!» señaló el canciller Marcelo Ebrard desde su cuenta de twitter.
Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna,aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 5, 2021
De acuerdo con Animal Político, a pesar de que aún no se conoce su eficacia, el Gobierno de Lopez Obrador ya prepara su plan para vacunar a adultos mayores con esta vacuna de origen chino.
Se prevé que la vacuna china, se aplique en grandes ciudades como la Ciudad de México, Monterey o Guadalajara,
La vacuna que la empresa CanSIno Biologics, fue desarrollada junto el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, es de una sola dosis y trasciende que tiene una eficacia del 65%.