Santiago de Querétaro, Qro; 23 de septiembre de 2020.- El excandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés, es investigado por la Unidad de Inteligencia de Hacienda (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó su titular Santiago Nieto Castillo.
El Funcionario detalló que también se indaga a 70 personas más que se mencionan en la denuncia de hechos elaborada por Emilio Lozoya Austin relacionada con casos de presunto sobornos de la empresa brasileña Odebrech, hacia políticos mexicanos.
“La unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas físicas y morales para ver si existe alguna actividad irregular y presentar información ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública» indicó Nieto Castillo al concluir su participación en la firma de un convenio entre la UIF y la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ).
En la denuncia, Losoya Austin, señala que en el año 2014 entregó a Ricardo Anaya -entonces diputado federal- la cantidad de 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.
Hace algunos días el excandidato presidencial panista anunció su regreso a la escena política, luego de más de dos años alejado de la vida pública.