Ciudad de México; 14 de marzo de 2020.- En Conferencia de prensa, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se tomó la decisión suspender clases en las instituciones educativas dos semanas, que sumadas a las vacaciones de Semana Santa dejarán sin educación a 30 millones de estudiantes por un periodo inicial de hasta 1 mes, con el objetivo de frenar los contagios por el Coronavirus que provoca el COVID-19.
De acuerdo con el Funcionario, el periodo «vacaciones» de semana Santa iniciará el 20 de marzo y se extenderán hasta el 20 de abril.
El Titular de la SEP informó que la medida incluye a todo el sistema educativo nacional, público y privado, sin distinción, lo que significa que 33 millones de estudiantes adelantarán su periodo de descanso por la emergencia sanitaria.
El funcionario federal detalló que en las escuelas públicas del país, también se implementarán filtros sanitarios para preservar la salud de los estudiantes de manera permanente, no solo para enfrentar el COVID-19. En estas acciones en la que participará la comunidad educativa en coordinación con las dependencias estatales de educación.
Moctezuma Barragán indicó que también quedan suspendidos todo tipo actividades no esenciales en la semana , como eventos como honores a la bandera o conmemoraciones, actividades deportivas, entre otras, en las instituciones educativas públicas del país, para frenar los contagios del nuevo coronavirus.
En esta misma conferencia de prensa, funcionarios del Salud, detallaron que la cifra de contagiados por COVID-19, asciende a 30, luego de que Jalisco reportara dos casos y Nuevo León, incrementara la cifra de 2 a 4 infectados. Ayer la cifra de infectados era de 26 personas infectadas.