Santiago de Querétaro, Qro.-La Policía Federal aseguró aproximadamente 60 mil cigarrillos que no están permitidos para su venta en México, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
La Comisión Nacional de Seguridad informó que la División de Seguridad Regional aseguró el cargamento de aproximadamente 60 mil cigarrillos, cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales realizaban revisiones aleatorias en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, y al pasar tres cajas por una máquina de Rayos X, identificaron imágenes densas, al parecer material orgánico, que tenían como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ante este hecho, las cajas fueron separadas del resto de los envíos para realizar una revisión minuciosa. Fueron halladas 3 mil cajetillas con 60 mil cigarros de procedencia extranjera, que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria.
Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes de cigarros, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.