Foxconn explora fortalecer su presencia en Querétaro. Una comitiva de la empresa taiwanesa sostuvo una reunión con Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Luis Nava.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con representantes de la empresa taiwanesa Foxconn, líder mundial en la fabricación de electrónicos, para discutir la posibilidad de expandir sus operaciones en México. Este encuentro sigue a una primera reunión en marzo durante la “Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde” en Taipei, donde se exploraron oportunidades de colaboración entre Foxconn, el gobierno y las empresas locales.
Durante la reunión, los representantes de Foxconn destacaron la importancia de posicionar a México como una base regional estratégica para los mercados de América del Norte y del Sur. Explicaron que este movimiento impulsaría la modernización de la industria mexicana mediante el establecimiento de una cadena de suministro robusta en el país.
Foxconn, con más de 20 años de presencia en México, ya cuenta con instalaciones en Chihuahua, Tijuana, Guadalajara y Ciudad Juárez, empleando a 30 mil personas en 7 plantas de manufactura. La empresa, fundada en 1974 en Taiwán, opera 205 fábricas en 24 países y es reconocida como el fabricante de electrónicos más grande del mundo, así como uno de los mayores empleadores a nivel global.
En el encuentro participaron destacados representantes de Foxconn, entre ellos Allen Blue, representante en México; Juan Pablo Lagunas, Gerente de Relaciones Gubernamentales; Benjamin Kuo, Director de Plataformas Inteligentes; Betty B.L. Lin, gerente senior de soluciones de ciudad inteligente; y Jessica Lee, ingeniera senior de IA. También asistió el Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.