Santiago de Querétaro, Qro; 15 de octubre de 2020.- Con una inversión de 241 millones de pesos y la generación de 150 empleos de alta especialización, la empresa de origen estadounidense Ashcroft, Steven A. Culmone, instalará una nueva planta en Querétaro, anunció el Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero.
Por lo anterior, Funcionario Estatal se reunió con el presidente y CEO de la empresa, la cual construirá una planta que producirá instrumentos de medición de presión y temperatura en territorio queretano.
La firma de Estados Unidos se ubicará en el parque industrial Puerta Querétaro, en el municipio de El Marqués, representa una inversión de 241 millones 163 mil pesos y la generación de 150 empleos de alta especialización.
Ashcroft es líder en manufactura de instrumentos de presión y temperatura como manómetros, manómetros patrón y termómetros; fue fundada en 1852 y basada en Connecticut, Estados Unidos; actualmente cuenta con centros de manufactura en la Ciudad de México, Brasil, Alemania, Suiza, Países Bajos, Malasia, China y Singapur.
Estuvieron presentes, James Baldwin, vicepresidente de Operaciones Globales; Víctor Sandoval, gerente general de la planta en Querétaro; Guillermo Lozano Lozano, director de Fomento Industrial; y Paulina Villaseñor, jefa del Departamento de Promoción de la Inversión.