Representantes de la firma alemana SCHUNK anuncia inversión en Querétaro por más de 119 millones de pesos. La empresa plantea la creación de 250 empleos altamente calificados en una primera etapa.
Durante la Feria Hannover Messe, que se realiza en Europa, representantes de la reconocida empresa alemana SCHUNK revelaron sus planes de inversión para Querétaro por un monto aproximado de 119 millones de pesos.
Encabezados por la CEO, Kristina Schunk, y el CTO, Timo Gessman, la compañía presentó un proyecto valuado en más de 119 millones 210 mil pesos para inversión en la entidad.
A este importante anuncio asistieron como invitados el Gobernador Mauricio Kuri González y una comitiva queretana conformada por funcionarios y empresarios.
El proyecto de inversión se centrará en sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional, marca una significativa apuesta por el desarrollo industrial de la región.
En este sentido, Kristina Schunk destacó los sólidos lazos que la empresa ha forjado con Querétaro desde sus inicios en el año 2000. Hace siete años, SCHUNK decidió invertir en un proyecto que, gracias al compromiso y la dedicación de las y los mexicanos, ha alcanzado la consolidación esperada. Schunk elogió la mentalidad proactiva y el enfoque pragmático de las personas en México, señalando que su cercanía con los clientes ha sido fundamental para el éxito de la empresa en el país.
En el marco de esta nueva inversión, la CEO de SCHUNK anunció planes para la creación de 250 empleos altamente calificados en una primera etapa. La empresa también expresó su interés en aprovechar el rico ecosistema académico y de talento que ofrece Querétaro.