Santiago de Querétaro, Qro., 29 de julio de 2019. La Diputada Elsa Méndez Álvarez, Presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura del Estado, en una gira de trabajo por 3 días por la sierra del estado de Querétaro, dio inicio al Tercer Encuentro estatal de las Comisiones de la Familia, a donde lleva importantes conferencias y actividades culturales a 9 municipios del estado.
La legisladora indicó que la primera conferencia será para los regidores de los diferentes municipios con el tema “Gobierno con Perspectiva de familia” porque la familia es la base para tener una sociedad fuerte y la segunda conferencia esta dirigida a padres de familia y el tema es: “Padres Objetores” que es una conferencia en la cual se les darán a los padres de familia las herramientas necesarias para poder defender a tus hijos de la ideología de género que de acuerdo con la Legisladora, desde el gobierno federal quieren imponer.
En su primer día de la gira, Elsa Méndez visito los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros. En cada uno de estos municipios, se reunió con las Alcaldesas y regidores de los ayuntamientos donde se les dio la conferencia “Gobierno con perspectiva de familia” impartida por el Maestro Juan Antonio López Baljarg, donde se abundó en la importancia que tiene el implementar políticas públicas con perspectiva de familia. Y la segunda platica fue dirigida a padres de familia “Padres Objetores” la cual fue impartida por Mene Marvan y Paty Dorantes, los cuales son especialistas en el tema.
La Diputada Méndez comentó que se busca trabajar de cerca con los padres de familia, «pues informar y formar, es parte del compromiso que se tiene con las familias queretanas».
La Legisladora Elsa Méndez agradeció a las autoridades municipales y regidores de cada uno de los municipios que visito por el interés y participación en estas conferencias, pues dijo que «La familia es la principal célula de nuestra sociedad y en la actualidad no existen políticas encaminadas en favorecer a la familia en su conjunto».