Santiago de Querétaro, Qro; 21 de enero de 2021.- La aspirante de Morena a la Gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, indicó que la corrupción en la entidad se ha institucionalizado.
«En Querétaro, no solo hemo padecido el colapso del bienestar, sino la corrupción política que ha deteriorado los sistemas estatales de salud y educación. Esta corrupción política también ha generado especulación en nuestro territorio y deforestación, sin dejar de mencionar la privatización en la administración del agua. Unidos en Morena, tenemos que terminar con la descomunal deshonestidad de los últimos años y las negociaciones turbias que no tienen precedentes», expresó Maya García al anunciar el inicio de su precampaña por territorio queretano.
Añadió que el «sistema» en su conjunto ha operado para corrupción en los últimos tiempos, «la corrupción se ha institucionalizado, no se trata como antes de actos delictivos individuales, o de una red de complicidades para hacer negocios al amparo de los cargos públicos, ahora la corrupción se ha convertido en la principal función del poder público y el encubrimiento».