Ciudad de México.- Jesús Abraham Maya Pedraza, un estudiante de Querétaro, recibió de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de la Juventud 2018 en la Ciudad de México, debido a un proyecto emprendedor para crear popotes de plástico a partir de algas.
Jesús Abraham Maya Pedraza recibió el premio el 16 de octubre y un reconocimiento como Premio Nacional de la Juventud 2018, en la distinción de Ingenio Emprendedor de la categoría A, que alberga a jóvenes participantes en las edades de 12 a 17 años.
“Popotépetl” es el nombre del proyecto presentado por Abraham, y consiste en una alternativa a los popotes de plástico a partir de algas, creando una versión 100 por ciento biodegradable y comestible. Este proyecto es resultado de su participación en seis metodologías del Modelo de Naciones Unidas (MNU) y su idea se fundamenta en las metas de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La entrega del Premio Nacional de la Juventud se llevó a cabo en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos y el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el reconocimiento a cada uno de los ganadores