Jairo Morales inaugura la «Casa del Migrante» en Huimilpan. En estos espacios los paisanos podrán realizar servicios dirigidos a Migrante, como asesoría legal o tramitar la cita para el pasaporte.
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, inauguró la “Casa del Migrante”, un espacio destinado a proporcionar asesoría legal, acompañamiento y apoyo constante a quienes han dejado su hogar de origen en busca de nuevas oportunidades.
Durante la inauguración, Morales destacó la importancia de los migrantes para la economía local, asegurando que dicho espacio será de suma importancia para realizar los trámites que requieran.
“Cuando levantábamos el censo no hay familia que no tenga un integrante migrante, y sé que ustedes son el sustento de muchas familias huimilpenses”, señaló.
Morales Martínez expresó su orgullo por la contribución de los migrantes al desarrollo del municipio y recalcó que las acciones emprendidas desde su gobierno refuerzan el compromiso con todas y todos aquellos que buscan lo mejor para sus familias cada día.
“Sé que ustedes son los que mueven la economía también de Huimilpan, y, pues parte de lo que hace grande Huimilpan también son los migrantes y lo decimos con mucho orgullo”, dijo.
Finalmente, adelantó que, para mejorar los servicios dirigidos a los migrantes, desde el inicio de su administración se hizo una petición a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para tener una extensión de sus oficinas en Huimilpan y así poder brindar un apoyo más amplio a las y los migrantes.
“Esa extensión nos beneficiaría para que las personas puedan tramitar su pasaporte sin la necesidad de ir hasta Querétaro. Pero en lo que eso sucede, en esta oficina les pueden ayudar a tramitar su cita para pasaporte y también para su visa”, concluyó.