Corregidora, Qro.- Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque y supervisión del programa emergente de bacheo en el que se invertirán 7 millones de pesos, el cual dio inicio en Av. Chabacano, donde fue acompañado por Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología.
“Creamos esta nueva Secretaría para atender esta problemática que tenemos en el municipio. A dos semanas de haber arrancado la administración nos comprometemos redoblar esfuerzos”, expresó Sosa Pichardo.
De a acuerdo con el Alcalde, los trabajos se ejecutarán en dos etapas: en la primera se realizará bacheo de 21 mil metros cuadrados en Santa Bárbara, La Negreta y El Pueblito, mientras que la segunda etapa consistirá en mantenimiento.
El alcalde destacó que en los próximos días se anunciará un programa de atención a la ciudadanía en el que se dará respuesta a peticiones de alumbrado público, poda y bacheo en menos de 24 horas, esto con el fin de ofrecer un trabajo más eficiente a los ciudadanos.
En su oportunidad, Moisés Moreno, precisó que el trabajo que se ha realizado en estas dos semanas se han utilizado dos bacheadoras, dos cuadrillas y tres camionetas, las que han intervenido poco más de 6 mil 600 metros cuadrados, esperando que en la tercera sean 14,400 metros cuadrados.
Finalmente, el edil acotó que esta acción en gran medida es en atención a la ciudadanía, por ello la importancia de implementar este programa cuanto antes, para así garantizar un tránsito con mayor facilidad y seguridad en un área de movilidad integral.