Invierten 11 millones de pesos en comedores móviles para comunidades vulnerables de Querétaro. DIF Estatal plantea llegar a 40 comunidades para entregar 128 mil raciones alimenticias.
Con una inversión de 11 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF puso en marcha el programa “Nosotros Vamos, Comedores Móviles 2025”, el cual tiene como objetivo llevar alimentos nutritivos a 40 comunidades vulnerables del estado, entregando más de 128 mil raciones alimenticias.
El arranque oficial se realizó en el Teatro del Pueblo de Jalpan de Serra, encabezado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, quien destacó que el acceso a la alimentación es un derecho fundamental y que el programa busca atender principalmente a las familias de la zona serrana.
“Hoy arrancamos los Comedores Móviles 2025 en Jalpan de Serra y, de manera simultánea, en los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, El Marqués y Querétaro. Este año atenderemos a ocho mil personas con raciones alimenticias ricas, seguras y saludables”, detalló Car Herrera durante su mensaje.
Como parte de su gira por la Sierra Gorda queretana, la titular del SEDIF convivió con familias beneficiadas y explicó que los comedores móviles se instalan por un periodo de 16 días en cada comunidad, donde mujeres voluntarias colaboran en la preparación de alimentos, bajo la orientación de nutriólogos del DIF Estatal y Municipal.
“El DIF Estatal está comprometido en llevar la asistencia social al siguiente nivel. Con estos comedores queremos generar comunidad, promover una alimentación digna y reconocer el valioso apoyo de las mujeres que participan en este esfuerzo conjunto”, señaló.