Investigadores de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) reciben recursos de CONAHCYT. El proyecto aprobado es una alternativa de degradación de glifosato, enfocado al sector agrícola.
Un grupo de docentes-investigadores de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) ha sido beneficiado con recursos por un millón 750 mil pesos, tras participar exitosamente en la Convocatoria Ciencia de Frontera 2023, promovida por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).
El proyecto aprobado, titulado «Evaluación de Agua Electrolizada Neutra y de compositos de celulosa-quitosano dopado con TEMPO, como alternativas de degradación de glifosato», está enfocado en el sector agrícola y se desarrollará durante los próximos tres años. Los docentes a cargo del proyecto son Diana Alonso Segura, Erika Nohemí García Sánchez, Diana Victoria Melo Sabogal y Víctor Hugo Hernández Pimentel.
La Convocatoria Ciencia de Frontera forma parte de los Programas Nacionales Estratégicos de Ciencia, Tecnología y Vinculación con los Sectores Social, Público y Privado, que busca apoyar proyectos con el potencial de avanzar las fronteras del conocimiento y ofrecer soluciones innovadoras a problemas actuales.