Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021 —La empresa de química Industrial Delta Tecnic, invierte más de 2 millones de dólares y generará al menos 50 empleos directos en su planta de Pedro Escobedo.
Delta Tecnic, compañía tecnológica líder en química industrial del color, consolida su estrategia internacional con la inauguración de su nueva planta en México, en la localidad de Querétaro. Desde ahí, la empresa produce concentrados de color dedicados principalmente a la fabricación de cables para automoción, a escala nacional en primera instancia y, más adelante, para el resto del continente americano.
Para el Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, “Pedro Escobedo comienza a posicionarse como un actor importante en la industria, con un sentido de sustentabilidad, que no solo nos colocará fuertemente en el mundo globalizado, sino que favorecerá el empleo, empleo de calidad), la preparación, capacitación y estudio de jóvenes, mujeres y hombres escobedenses; así como aportará en mejorar la calidad de vida de nuestras familias.”
Por su parte, Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, explicó que “México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado automóvil estadounidense. En este sentido, se prevé un fuerte crecimiento del sector tras la pandemia, aunque no solo de dicha industria, sino también de otras como las energías renovables, telecomunicaciones y la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase”.
Con una inversión estimada mayor a los 2 millones 300 mil dólares (2M€) en los próximos 3 años, el crecimiento del negocio de Delta Tecnic en la planta de México se estima entre un 12% y 15% anual. La previsión de contratación en los próximos cinco años pasa por alcanzar una plantilla de aproximadamente cincuenta empleados, puesto que se espera ampliar la capacidad productiva año tras año. En la actualidad, la compañía ya cuenta con 32 trabajadores en México y con 160 en Barcelona, sumando una plantilla global de 192 personas.