Celaya, Guanajuato; 29 de noviembre de 2022.- Sicarios intentan matar al periodista Alejandro Martínez, mejor conocido con «Hijo del Llanero Solititito», pero las balas se atoraron en la pistola del sicario, reportó el comunicador desde sus cuentas de redes sociales.
La tarde este lunes, el comunicador narró que dos sujetos que viajaban en moto llegaron hasta su domicilio en la colonia Valle Hermoso en Celaya, pidiendo entrevistarse con él para contratar publicidad en el medio que dirige, cuando de repente sacaron un arma de fuego para disparare, pero uno de sus familiares empujó al sicario y su pistola se encasquilló, evitando disparara en su contra.
“Intentaron asesinarme, intentaron matarme en la Colonia Valle Hermoso, al parecer la pistola se encasquilló. Llegaron preguntando a casa de mi mamá, en ese momento sale mi hermana, dicen que quieren hablar conmigo para una publicidad de una barbería, en ese momento saca la pistola cuando iba a salir yo, mi hermana lo avienta y eso fue lo que ayudó a que no accionara el arma contra un servidor”. explicó durante una transmisión en vivo
El Llanero Solititito comentó que posterior a estos hechos, pidió ayuda a la policía municipal de Celaya y al mecanismo de protección de periodistas -de la que forma parte-, pero a los 15 minutos de los hechos no acudieron a su llamado, por lo que pidió compartir su publicación para hacer llegar el mensaje a las Autoridades.
Dijo que no había pedido apoyo del mecanismo de protección de periodistas porque no había recibido amenazas.
Con información de guanjuatoinforma.com