Santiago de Querétaro, Qro; 25 de agosto de 2021.-El Gobierno de Luis Nava, instala más de 25 mil nuevas luminarias para la seguridad de las familias de Querétaro Capital
Se informó que con la finalidad de abonar en la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas, para finales de noviembre el Municipio de Querétaro contará con más de 25 mil nuevas luminarias que se instalaron a lo largo de la administración 2018-2021, así lo dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, quien aseguró que en total se habrá beneficiado a 306 colonias de todo el municipio.
“Nuestra encomienda por el Alcalde Luis Nava es dejar el Municipio cien por ciento alumbrado con las mejores condiciones para una mejor calidad de vida y la mejor percepción de seguridad, entonces estamos trabajando en eso y estamos avanzando.”, señaló.
Oriana López señaló que en 2020 se invirtieron más de 198 millones de pesos en la instalación de más de 18 mil puntos de luz; mientras que en 2021 se instalarán otros seis mil puntos de luz en 116 colonias, con una inversión de 103 millones de pesos.
La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que actualmente la ciudad de Querétaro cuenta con 80 mil 38 luminarias, a las que se les realiza mantenimiento y supervisión para mejorar la iluminación de los lugares en los que se encuentran. En total, dijo que al día de hoy se cuenta con más de 13 mil nuevos puntos de luz en comparación con los existentes a de octubre del 2018.
“En octubre del 2018 cuando inicia esta administración, había 66 mil 871 luminarias en la red de alumbrado público y aquí vemos un aumento del 19.69 por ciento en estos tres años. Agradecer a nuestro Presidente Luis Nava, a la Arquitecta Oriana y a su equipo de trabajo por este proyecto y se ven los resultados, 19.69 por ciento es el aumento en la red de alumbrado público en estos tres años de administración”, mencionó.
Finalmente, Alejandra Haro informó que se cuenta con un equipo de 83 colaboradores, 18 grúas, nueve vehículos utilitarios y cinco motocicletas, distribuidos en tres turnos, y que se dedican al mantenimiento y supervisión del alumbrado público de toda la ciudad