Inicia horario de invierno en 865 escuelas primarias públicas de Querétaro a partir del 11 de noviembre. Las instituciones en el turno vespertino permanecen sin cambios.
La Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció la implementación del horario de invierno en las escuelas de educación primaria a partir del próximo 11 de noviembre, con el objetivo de proteger a estudiantes de enfermedades respiratorias y otros problemas de salud relacionados con la temporada invernal. La medida estará vigente hasta el 25 de febrero de 2025.
La Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, informó que el horario de entrada se retrasará media hora en 865 escuelas primarias públicas generales e indígenas del turno matutino, a las que asisten más de 147 mil alumnos.
En este nuevo esquema, los estudiantes de turno matutino iniciarán actividades a las 8:30 horas y concluirán a las 13:00 horas, mientras que aquellos que forman parte del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo saldrán a las 15:00 horas. El horario de las escuelas de turno vespertino se mantendrá sin cambios.
Quintanar Mejía aseguró que se permitirá a los padres dejar a sus hijos en el horario habitual si necesitan hacerlo, ya que habrá personal de guardia en los planteles. “Queremos asegurar que, quienes requieran dejar a sus hijos en el horario de siempre, puedan hacerlo sin preocupaciones. Las escuelas estarán listas para recibirlos”, afirmó.
Además, se reforzarán los filtros escolares para detectar síntomas de infecciones respiratorias, pidiendo a los padres su colaboración en el cuidado de la salud de sus hijos durante la temporada. También se permitirá a los alumnos asistir con ropa abrigadora adicional, como chamarras, suéteres, gorras y pants.
La coordinadora resaltó que este ajuste en el horario escolar podría ser modificado conforme a las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, e invitó a la comunidad escolar a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de canales oficiales para protegerse del frío.