Santiago de Querétaro, Qro; 30 de abril de 2020.- La paralización de la plantas de producción de cervezas en México debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, ya tiene los primeros efectos. pues en unas visitas realizadas por Diario Digital Debate Político a tiendas de conveniencia y misceláneas en la zona metropolitana de Querétaro, se observó que empieza a escasear el producto y su precio va en aumento.
«No sabemos cuando nos van a surtir más producto; ya tenemos dos semanas que no nos traen, y eso a fomentado que el precio suba, ya que algunos comerciantes compraron mucho producto cuando supieron que se iba a parar la producción, para luego revenderla a un precio más caro», aseguró la Señora Lupita, quien tiene una tienda de venta donde vende cerveza de las marcas Corona y Tecate.
En los últimos días de marzo, las plantas cerveceras en México que producen las marcas como Tecate, Indio, XX, Heineken, Corona, Modelo, entre otras, anunciaron que pararían su producción debido a las restricciones del gobierno y por la salud de sus empleados.