Inicia en Querétaro el sistema de transporte «Qrobus Nocturno». El objetivo es ampliar la movilidad en la zona metropolitana durante la noche, principalmente de estudiantes.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dieron inicio al programa Qrobus Nocturno, un sistema de transporte que ampliará la movilidad en la zona metropolitana durante la noche.
Como parte de este esquema, se integrarán dos rutas municipales, M216 y M217, que operarán de 7:00 p. m. a 12:00 a. m., de lunes a sábado, con beneficios como la Tarifa Unidos y la Tarifa Preferente. El objetivo es mejorar la movilidad, especialmente para jóvenes estudiantes.
El secretario de Movilidad municipal, Pedro Manuel Ángeles Luján, destacó que con esta incorporación se aumentará la cobertura de universidades atendidas de 11 a 21, permitiendo que el número de ascensos mensuales pase de 11 mil a 14 mil. Además, el servicio será gratuito durante el primer mes, tras lo cual los ciudadanos podrán inscribirse para continuar con el beneficio.
Por su parte, el director general de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que también se sumarán al sistema dos nuevas rutas troncales, T04 y T07, con horario extendido de 10:00 p. m. a 12:00 a. m., interconectándose con las ya existentes T01 y T12.
Con esta implementación, el sistema Qrobus Nocturno contará con seis rutas y permitirá transbordos gratuitos con tarjeta de prepago en 20 puntos de conexión, cubriendo las principales zonas de movilidad en la ciudad.