Ciudad de México; 4 de marzo de 2021.- El INE dio 48 horas a Morena para que sus brigadistas dejen de solicitar datos de credenciales de elector.
El Consejero Electoral, Ciro Murayama, apuntó que el organismo electoral revisó videos en donde brigadistas de Morena portan indumentaria similar a los siervos de la nación.
«Nosotros hicimos una investigación y encontramos a una persona que salía en estos videos que han circulado en redes sociales (…) y concretamente localizamos a una persona en Tamaulipas; se le solicitó a comparecer y está persona, en efecto, aceptó que trabaja para Morena, que estaba buscando encontrar a representantes del partido para estar en las casillas vigilando la elección en junio, pero en lo que nosotros apreciamos en el video es que la persona decía, era que iba de parte de Morena y que los programas los operaba el gobierno, pero que Morena y el Gobierno eran lo mismo». Aseguró Ciro Muryama.
Se informó que debido a una queja del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó la medida cautelar vía tutela preventiva contra Morena, para que no se vinculen los programas sociales del gobierno con el partido.
Por tal motivo, los consejeros electorales le dieron un plazo de 48 horas para que las brigadas de Morena se abstengan de recabar información de la ciudadanía, sobre todo ofreciendo ser registrados para recibir la vacuna contra COVID-19.