Ciudad de México; 8 de mayo de 2022.- El INE busca a líderes de Fuerza por México, para que devuelvan casi 34 millones de pesos que tomaron de forma presumiblemente ilegal.
El Instituto Nacional Electoral rastrea los domicilios de los responsables del Partido Fuerza por Mexico (recientemente perdió su registro como fuerza política nacional), para informarles vía notificación, que devuelvan recursos por alrededor de 33 millones 900 mil pesos, reportó el medio nacional Reforma.
De acuerdo con el periódico Reforma, por el momento el organismo electoral no ha ubicado estos domicilios de los lideres partidistas y advirtió que si los involucrados no devuelven el dinero, procederá legalmente en su contra.
Reportes indican que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, investiga pagos millonarios a empresas «fantasma» por parte del partido creado por Pedro Haces.
El INE detectó que estas empresas «fantasma» que contrató el partido, no cuentan con domicilios fiscales o carecen de actividad comercial.
El plazo vencía este pasado viernes, para que Pablo Enrique Gutiérrez, Secretario de Administración; Gerardo Islas, líder del partido y Alma Lucía Arzaruz, Secretaria General, devuelvan los 33.9 millones de pesos, detalló Reforma.