Inauguran vuelo Querétaro-Monterrey con Volaris. La nueva ruta será operada con un avión Airbus A-320 con capacidad para 186 pasajeros, ofreciendo vuelos diarios y doble frecuencia.
El pasado martes se llevó a cabo el vuelo inaugural de la nueva ruta Querétaro-Monterrey operada por Volaris, un hito que refuerza la conectividad entre el centro y el norte del país. El evento estuvo encabezado por Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quien destacó la relevancia de esta conexión para la competitividad del estado.
En este evento, Del Prete Tercero agradeció a Volaris por su confianza en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y recordó su crecimiento en los últimos 20 años, desde sus inicios con dos vuelos hasta las proyecciones actuales de 2.2 millones de pasajeros anuales. “Un ciudadano queretano por cada habitante del estado pasará por el aeropuerto”, señaló.
Esta nueva ruta será operada con un Airbus A-320 con capacidad para 186 pasajeros, ofreciendo vuelos diarios y doble frecuencia los martes, jueves y domingos. Además, el aeropuerto contará próximamente con un nuevo radar que incrementará la capacidad operativa de 35 a casi 60 movimientos por hora, mejorando la seguridad y calidad del servicio.
En su oportunidad, Nancy Aidé Galaviz Lomelí, jefa senior de Ventas y Desarrollo de Mercados de Volaris, resaltó que esta nueva conexión no solo facilita el transporte, sino que también impulsa el intercambio cultural, gastronómico y económico entre Querétaro y Monterrey, con tarifas accesibles y una flota moderna que garantiza un servicio eficiente.