Inauguran fábrica de SIEMENS en Colón; invierte 940 millones de pesos. La firma producirá paneles solares y generará al menos 400 empleos nuevos empleos en la zona.
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la fábrica Kaizen de SIEMENS en el municipio de Colón. Esta nueva planta, especializada en la producción de paneles para el control de electrificación de diversas industrias, representó una inversión de 940 millones de pesos y generará 400 nuevos empleos.
Durante su discurso, Kuri González, destacó que estas inversiones reflejan el buen rumbo de Querétaro, subrayando las ventajas del estado, como su recurso humano capacitado, paz social y laboral, conectividad, ubicación e infraestructura. Además, reconoció a SIEMENS por su compromiso con la economía circular, sumándose al Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono y al Sistema Estatal de Compensación de Emisiones.
«Querétaro está haciendo bien las cosas, y empresas como SIEMENS, Amazon, Google y Microsoft siguen eligiendo nuestro estado. Esta inversión de 940 millones de pesos y la creación de casi 400 empleos nos llenan de orgullo», concluyó Mauricio Kuri.