Inauguran exposición «La belleza de mi enemigo» en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro. Esta expresión artística es centrada en la presente vida y en particular en los tiempos de la pandemia de COVID-19.
El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) abrió sus puertas a la exposición «La belleza de mi enemigo», de la reconocida artista Jod Lourie. Esta muestra, que comprende diversas formas de expresión artística, se centra en la dualidad presente en la vida y en particular, en los tiempos de pandemia que hemos atravesado.
«La belleza de mi enemigo» exhibe 17 obras creadas por Lourie durante los años 2021 y 2022, período en el que la artista se inspiró en la dualidad que caracteriza nuestra existencia: la oscuridad y la luz, lo negativo y lo positivo, lo letal y lo vital, así como la fealdad y la belleza.
Una de las piezas más destacadas de la exposición son las obras creadas a partir de fotografías médicas del virus que causa el COVID-19, impresas en lino y montadas en aros de madera para bordar. Lourie experimentó con técnicas de bordado utilizando materiales tradicionales como hilos de seda, así como estropajos de limpieza, haciendo referencia a las actividades cotidianas durante la pandemia.
El resultado es una serie de imágenes llenas de texturas y formas, donde se aprecia la estética de la microbiología, resaltando las estructuras, formas, colores y diseños propios del virus bajo el microscopio.
Jod Lourie, nacida en Boston, Massachusetts, y residente en San Miguel de Allende, Guanajuato, ha logrado plasmar su visión única en esta exposición que estará abierta al público hasta el 20 de abril próximo en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña, esquina avenida Reforma Oriente, en el barrio de La Cruz, en la capital queretana. La exposición puede ser visitada de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todos los asistentes.