Santiago de Querétaro, Qro.- La Ciudad de México se podría conectar vía terrestre con Querétaro en 15 minutos y a Guadalajara en tan sólo 30 minutos y gracias a un tren encapsulado de alta velocidad llamado “Hyperloop” el tren supersónico del futuro, el cual puede viajar a 1,000 kilómetros por hora y que tendría como estaciones, las ciudades de Querétaro y León.
El despacho del Arquitecto Fernando Romero, quien también participa en la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México, elaboró uno de los proyectos elegidos por Hyperloop One Global Challenge para desarrollar uno de los primeros corredores de trenes encapsulados llamado «Mexloop» el cual conectaría a las principales ciudades del Centro de México, donde según estimaciones, podrían vivir cerca de 60 millones de personas en el año 2050.
El tren se movilizará por levitación magnética dentro de un tubo de alta tecnología y las cápsulas tendrán capacidad para transportar a 50 personas y también podrá transporta carga.
El Precio por el viaje, podría ser muy cercano a lo que pagamos por un boleto de avión o autobús en la misma ruta.
La inversión estimada para la construcción del tren encapsulado asciende a los 150 mil millones de pesos para la ruta planteada entre el Aeropuerto de la Ciudad de México y Guadalajara.
Por lo pronto, el proyecto ya es del conocimiento de las autoridades Federales, informó HiperLoop One. para su posible construcción.