Santiago de Querétaro, Qro; 21 de marzo de 2020.- El Hospital General de Querétaro, será habilitado exclusivamente para infectados por el Coronavirus que provoca el COVID19, informó el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, al hacer una serie de medidas para hacer frente a la contingencia por la enfermedad.
En un mensaje que emitió para los ciudadanos, el Mandatario precisó que aunado a lo anterior, se instalará un call center con 40 líneas de atención en tres turnos a cargo de médicos del sistema de salud queretano, así como una página web a través de la cual se coordinarán medidas solidarias entre la población, y una app para auto diagnóstico, con el objeto de frenar la pandemia de coronavirus.
Además, llamó a la ciudadanía a actuar con solidaridad y generosidad, porque “es tiempo de cuidarnos entre todos y no ver por intereses particulares”.
En un mensaje a la población, señaló que su administración despliega todos sus esfuerzos para crear la plataforma más sólida posible para hacer frente a la situación.
“No tengan ninguna duda: seremos firmes en las medidas preventivas para garantizar el bienestar de la población, siempre apegados a los mandatos constitucionales y a la ley; en Querétaro prevalece el Estado de Derecho, y en esta contingencia no será la excepción”, dijo.
Entre las medidas anunciadas por el Gobernador está la integración de un frente económico conformado por cámaras y organizaciones de la sociedad civil, que generará propuestas para mitigar el impacto económico en las familias queretanas.
“Se trata de canales de comunicación y atención donde las personas podrán consultar sus síntomas, resolver sus dudas y, de esa forma, evitar que se colapse nuestro sistema de salud”, explicó.
“Estoy seguro de que seguiremos encontrando manos para ayudar, ideas para solucionar, voluntad para resistir”, sostuvo.