Cadereyta, Querétaro; 29 de marzo de 2021.- Una mujer reportó que un hombre había muerto ahogado en la zona de la Isla de Tzibanzá, en el Municipio de Cadereyta, Querétaro.
«AMIGOS PORFAVOR AYUDENME estoy en una presa llama Zimampán y un amigo se ahogo, no lo encontramos y no quieren buscarlo hasta que una autoridad lo determine PORFAVOR AYUDENME A QUE ESTO LLEGUE AL INDICADO», indicó la mujer con la cuenta de twitter @marisolborbo.
En otro tuit, la tuitera aclaró que el lugar donde se encontraba en la zona turística de Tzibanzá, ubicada en el Municipio de Cadereyta, y reportó que en la noche del domingo los cuerpos de emergencia le informaron que no podían realizar la búsqueda del cuerpo debido a que en la noche es de alto riesgo bucear o navegar en la presa, en donde se ubica Tzibanzá.
Presuntamente los jóvenes estaban en la isla disfrutando de un fin de semana, aunque por el momento se desconoce el occiso se metió a la presa a nadar, debido a que es muy peligros hacer este tipo de deporte en este embalse ya que existen trampas para peces y ramas en su interior.
Se espera que tanto buzos rescatistas recuperen el cadáver este día.
Tzibantzá*
— Sol Borbolla (@marisolborbo) March 29, 2021
Hasta ahorita nos entrevistaron y es lo único que han hecho. No quieren buscar porque ya es muy noche