Ciudad de México; 9 de febrero de 2023.- Dos caninos hijos de «Tango», un perro rescatista envenenado en Querétaro, viajaron a Turquía tras el terremoto. Participan en el hallazgo de personas y cuerpos junto con el grupo mexicano que acudió al país asiático para apoyar en el rescate.
La notica fue dada a conocer por la Cruz Roja Mexicana, quien aseguró que los perritos rescatistas «Balam» y «Orly» están en zonas afectadas de Turquía y Siria, para realizar labores de rescate.
«¿Recuerdan a ATHOS? Es el K9 de la Cruz Roja Mexicana cuya muerte y la de su compañero TANGO por envenenamiento motivó la primera sentencia penal condenatoria por maltrato animal en el estado de Querétaro», recordó la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.
Los Perros rescatistas «Athos» y «Tango» fueron envenenados por una persona, por lo que motivó la primera sentencia condenatoria de 10 años de prisión por maltrato animal en Querétaro.
¿Recuerdan a ATHOS?
— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) February 9, 2023
Es el K9 de la Cruz Roja Mexicana cuya muerte y la de su compañero TANGO por envenenamiento motivó la primera sentencia penal condenatoria por maltrato animal en el estado de Querétaro. 1/2 pic.twitter.com/WBS5HWiafh