Autoridades Federales aseguraron dos contenedores de mil litros (al 60%) de gasolina, en una colonia del Municipio de Colón.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Querétaro, lo anterior se realizó en un cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para realizar la inspección de un inmueble ubicado en el municipio de Colón, donde se aseguró hidrocarburo.
El aseguramiento del hidrocarburo fue derivado de una denuncia ciudadana presentada el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en el domicilio ubicado en la calle Girasol, sin número, que se encuentra sobre la colonia Viborillas, en el municipio referido.
En el lugar inspeccionado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-PGR) en conjunto con personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Colón, se localizaron dos contenedores de mil litros al 60 por ciento de su capacidad con un líquido con características semejantes al hidrocarburo.
Los objetos del delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Querétaro, quien continúa realizando las pesquisas que permitirán el esclarecimiento de los hechos, así como solicitó los dictámenes periciales correspondientes.