El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, invirtió más de 39 millones de pesos en obras de urbanización y mejora de infraestructura en varias comunidades.
En El Carmen, se destinaron más de 7.1 millones de pesos para la urbanización de calles y la instalación de infraestructura básica, beneficiando a 1,298 habitantes. Además, se invirtieron 7.9 millones de pesos en la ampliación del colector sanitario y la rehabilitación del dren pluvial.
En El Rosario, con una inversión de 17.8 millones de pesos, se mejoraron calles con pavimentación, drenaje y agua potable, beneficiando a 1,885 habitantes.
En El Colorado, se construyó un sistema de drenaje sanitario con una inversión de 1.6 millones de pesos, beneficiando a 500 personas.
Finalmente, en Palo Alto, se urbanizaron calles con pavimento, banquetas y drenaje, con una inversión de 4.3 millones de pesos, beneficiando a 2,633 habitantes.
Estas obras buscan mejorar la calidad de vida de más de 6,000 marquesinos a través de infraestructura moderna y servicios básicos adecuados.