Gobierno de Querétaro y municipios amplían estrategia para reforzar la seguridad en estrecha colaboración. Continuará la verificación de cumplimiento de horarios, licencias y venta de alcohol, entre otras medidas.
Con el objetivo de mantener a Querétaro como un referente nacional en materia de paz y seguridad, el Gobierno del Estado y los 18 municipios acordaron la ampliación de la estrategia conjunta de seguridad, enfocada en homologar criterios y acciones preventivas en toda la entidad.
Durante una reunión interinstitucional, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, informó que este fortalecimiento da seguimiento al acuerdo firmado en noviembre de 2024, que contempla acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, supervisión de eventos masivos, y una vigilancia más estricta en antros, bares y establecimientos comerciales.
“Por encima de la tranquilidad de los queretanos no está ningún negocio, ningún elenco ni artista. En Querétaro nos gusta vivir tranquilos y seguiremos generando condiciones para que así continúe”, afirmó Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario Estatal explicó que, además de verificar el cumplimiento de horarios, licencias y venta de alcohol, se añadirá una supervisión rigurosa en ferias, conciertos y espectáculos públicos, garantizando que todos los eventos masivos cumplan con los lineamientos de seguridad y protección civil.
Asimismo, se acordó reforzar las áreas de inspección estatal y municipal para detectar establecimientos irregulares o clandestinos. En este sentido, se exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento anómalo o sitios que operen fuera del marco legal.
El encuentro contó con la participación del comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Rubén Torres Martínez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, y representantes de seguridad y gobierno de los 18 municipios.