Ciudad de México; 26 de agosto de 2020.- Durante este año, han muerto más de 60 mil mexicanos por la pandemia de Covid-19 y cada día 4 mil 345 han perdido su empleo, mientras este gobierno tiene su mayor interés en conseguir votos, en lugar de salvar vidas y generar empleos; aseguró el Senador del PAN Mauricio Kuri González.
El Legislador indicó que la decisión de este gobierno de dar prioridad a las elecciones del 2021 en lugar de atender los problemas del 2020, «ha dejado como damnificados también a los estudiantes de nuestro país, que han sido abandonados al no garantizarse su acceso a las clases a distancia con apoyos directos como el Ingreso Básico Universal», afirmó el coordinador de la bancada panista, Kuri González.
Indicó que el retorno a clases con esta nueva modalidad presenta grandes retos para las familias que han perdido o disminuido sus ingresos, pues no solo carecen de acceso a internet, o a televisores, sino también de recursos para la compra de libros y útiles escolares, que podría paliarse con un apoyo directo y universal que el gobierno federal les ha negado a las familias, sostuvo.
Un Ingreso Básico Universal para las familias que se han visto afectadas por la pandemia ayudaría a solventar estos gastos, pues la falta de empleos y la disminución del patrimonio familiar pone en riesgo que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, señaló en conferencia de prensa conjunta con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks.
“Lo peor es que pasan los meses y seguimos sin ver una ruta clara por parte del gobierno federal para sacar a México adelante. Está claro que su mayor prioridad no está puesta en el 2020, sino en el 2021. Su proyecto es político y no de bienestar”, lamentó el senador por Querétaro.