Santiago de Querétaro, Qro; 4 de mayo de 2020.- De acuerdo con una nota del periodística de Carlos Loret de Mola publicada en el http://www.washingtonpost.com, el hijo del Director General de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, habría recibido contratos por al menos 162 millones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el periodista, apenas el 30 de abril, el gobierno de AMLO le otorgó a León Manuel Bartlett Álvarez, una asignación directa -sin concurso alguno- por 94.9 millones de pesos, donde el Instituto de Seguridad Social para los trabajadores del Estado (ISSTE, le compra equipo de “ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón”.
La investigación periodística indica que el hijo del político expriísta, hoy el responsable de la CFE, también ha recibido contratos jugosos del Ejército, la Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social y otros con el ISSSTE, que suman al menos 162 millones de pesos.
Así los posibles actos de corrupción, que de acuerdo con López Obrador este caso tendrá que ser investigados por la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval, quien ya perdonó en otras ocasiones a Bartlett Díaz por no investigar su emporio de bienes raíces.
Nota completa: https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2020/05/03/hijo-de-bartlett-recibe-contratos-por-162-millones-del-gobierno-de-amlo/