El Gobernador Mauricio Kuri destaca ventajas competitivas de Querétaro en cumbre de Nearshoring. En este marco, enfatizó que al momento, se tienen 52 proyectos de inversión por un monto de 55 mil millones de pesos para la entidad,
El Gobernador Mauricio Kuri González participó en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México, donde además destacó las ventajas competitivas de Querétaro en el panel «TMEC: Detonante del Cambio». Durante este evento, se resaltaron las oportunidades derivadas de la relocalización de proveeduría, un pilar fundamental en la agenda de desarrollo económico del estado.
En su intervención, el mandatario estatal recordó su participación como senador en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), señalando que este acuerdo ha abierto nuevas oportunidades tanto para el país como para Querétaro. Destacó que la entidad apuesta por el Estado de Derecho, la inversión, la empresa, la educación, la formalidad y la mano de obra de calidad como bases para el crecimiento y desarrollo económico.
«Querétaro, sin lugar a dudas, es el mejor estado para invertir, y representa una gran oportunidad para la relocalización de empresas. A partir de marzo, continuaremos atrayendo inversión para Querétaro. Tenemos en cartera 52 proyectos con una inversión total de más de 55 mil millones de pesos. Muchos de ellos provienen de Estados Unidos, Asia y Europa», enfatizó el Titular del Ejecutivo Estatal.
Ventajas del Nearshoring
El nearshoring, que es la práctica de trasladar operaciones comerciales o de manufactura de empresas a países cercanos geográficamente, ofrece varias ventajas tanto para las empresas como para los países receptores. Algunas de las ventajas más destacadas del nearshoring son: Proximidad geográfica, menor riesgo, flexibilidad y agilidad, costos laborales competitivos, entre otras.