Gastronomía de Querétaro deleita en la «Semana de México en Chicago». Entre los platillos destacados se encontraba el camote achicalado relleno de barbacoa de conejo, mole de betabel y humus de garbanzo, sorbete de xoconostle, entre otras delicias.
Bajo el brillo de los reflectores internacionales, Querétaro se enorgullece al presentar su rica herencia culinaria en la «Semana de México en Chicago». Con una exhibición magistral a cargo de Cocineros Queretanos, la delegación de este estado mexicano cautivó a más de 50 agencias de viajes y medios de comunicación con una selección de platillos innovadores y tradicionales.
La ceremonia de apertura de la participación de Querétaro en este evento internacional fue un festín para los sentidos. Entre los platillos destacados se encontraba el camote achicalado relleno de barbacoa de conejo, una delicia que fusiona lo tradicional con lo innovador. Además, se sirvió un exquisito pork belly con mole de betabel y humus de garbanzo en amarillo, una combinación de sabores que sorprendió a los presentes. Para refrescar el paladar, se ofreció un sorbete de xoconostle, una fruta típica de la región.
La experiencia gastronómica fue aún más enriquecedora gracias a la armonización con vinos de alta calidad. Los asistentes tuvieron el placer de degustar vinos de Vinaltura y San Juanito, que realzaron los sabores de los platillos y añadieron un toque de sofisticación a la velada.