Ciudad de México; 28 de octubre de 219.- Alcaldes de varias partes del país fueron plantados por funcionarios del la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, en una reunión que se tenía programada para esta tarde en las oficinas de la SEGOB, para iniciar una mesa de diálogo con el objetivo de que se les otorguen más recursos para obra social y seguridad.
Hace algunos días, más de 100 ediles se manifestaron en Palacio Nacional para pedirle al Presidente López Obrador una audiencia para tratar el asunto del presupuesto para los municipios, pero AMLO; los recibió con gas lacrimógeno.
EL Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, indicó que el Gobierno Federal decidió romper el diálogo con los Presidentes Municipales, «estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios de seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguiente pasos», comentó en su cuenta de Twitter.
El gobierno federal decidió romper el diálogo con los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios y seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguientes pasos.? pic.twitter.com/97pRvHkuQs
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) October 28, 2019