Santiago de Querétaro,Qro;14 de noviembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida, I.A.P., firmaron, en un acto al que acudió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Convenio de Colaboración de Prestación de Servicios Oncológicos para brindar atención subrogada a pacientes que el Instituto refiera al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de esta entidad.
El convenio de colaboración fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la directora del HITO, Lourdes Vega Vega.
“La firma de este convenio nos va a aperturar, no solamente en el contexto de la emergencia, sino en lo que sigue, en todo lo que podemos hacer de manera común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro pero también de todas las partes del país que requieren de esta atención”, expresó el director general del Seguro Social.
El director general del IMSS recordó que la colaboración de la Fundación Teletón al prestar los CRIT de Iztapalapa, Nezahualcóyotl y en La Paz, Baja California, permitió que en su conjunto se brindara atención a 203 pacientes convalecientes en esta pandemia por COVID-19.
A su vez, el gobernador de Querétaro ponderó la trascendencia del convenio, pues -dijo- representa un paso importante a favor del HITO, primer hospital especializado en el tratamiento de niños con cáncer en el país, que ubica al estado con uno de los sistemas de salud pública más eficientes y avanzados.
Domínguez Servién aseguró que la alianza entre el IMSS y el HITO va más allá de una cuestión de números; “se trata de vidas humanas, representa la oportunidad de salvar las vidas de más niñas y niños, de combatir una de las manifestaciones más crueles de esta enfermedad, así como de proteger lo más valioso que tenemos como sociedad”, sostuvo.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, afirmó que cuando se tomó la decisión de apoyar, Teletón ofreció sus centros y el presidente Andrés Manuel López Obrador nos tomó la palabra.