Santiago de Querétaro, Qro; 30 de diciembre de 2020.- Dos policías en activo del Municipio de Querétaro, fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción, debido a que hay pruebas que indican que pidieron «mordida» a un ciudadano y ya fueron separados del cargo, informaron las Autoridades Municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), detalló que derivado de la supervisión del servicio de la función policial, los trabajos del Órgano Interno de Control y de una denuncia ciudadana que señalaba el posible mal actuar de servidores públicos adscritos a esta Secretaría, se dio inicio a las investigaciones correspondientes.
Al obtener indicios de la posible comisión de un ilícito, se dio parte a la Fiscalía Anticorrupción para las investigaciones conducentes y que derivaron en la detención de dos elementos en activo, y se ha ordenado separar de su cargo para dar continuidad al proceso legal.
La SSPMQ manifestó que los servidores públicos de esta dependencia deberán conducirse con estricto apego al código de conducta que les rige, priorizando siempre el servicio público.